Hezbolá denuncia que agresiones son parte de la guerra de Israel y EE.UU. en la región

Libano Hezbola Sayyed Hassan Nasrallah foto Al Mayadeen

Nasrallah recordó que la ocupación israelí bombardeó con misiles un edificio residencial en Haret Hreik, suburbio densamente poblado al sur de la capital libanesa, Beirut, ataque que mató a siete civiles y dejó más de 70 heridos. Foto: Al Mayadeen


1 de agosto de 2024 Hora: 11:50

Recalca que Israel lleva a cabo una operación de engaño y fraude para ampliar el conflicto en Oriente Medio e implicar a su aliado y cómplice, EE.UU., en una escalada militar.

El secretario general del movimiento de resistencia islámica libanesa, Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, denunció este jueves que Israel lleva a cabo una operación de engaño y fraude para culpar sin pruebas a la milicia chií del asesinato de una decena de personas en Majdal Shams, en los Altos del Golán, territorio sirio ilegalmente ocupado por los sionistas, y afirmó que ello es parte de la guerra de Israel y EE.UU. en la región.

LEA TAMBIÉN:

Pobladores del Golán rinden honores a los 12 niños asesinados por Israel en Majdal Shams

Nasrallah pronunció un discurso con motivo de la ceremonia fúnebre del comandante mártir Fouad Shokr, asesinado este martes por Israel luego de que la ocupación bombardeó con misiles un edificio residencial en Haret Hreik, suburbio densamente poblado al sur de la capital libanesa, Beirut, ataque que mató a siete civiles y dejó más de 70 heridos.

Recordó que la explosión en la localidad drusa de Majdal Shams fue ocasionada por un misil interceptor israelí (del sistema antiaéreo Cúpula de Hierro) y afirmó que la ocupación no quiere admitirlo para exonerar a su ejército de tal crimen e intentar escalar el conflicto en Oriente Medio.

Explicó que Tel Aviv busca enemistar a la comunidad drusa con Hezbolá y promover una lucha sectaria que debilite al Eje de la Resistencia frente a los crímenes del sionismo.

Recalcó que Hezbolá, que siempre ataca sitios militares de la ocupación, no tuvo relación con el ataque a Majdal Shams. En ese sentido, rechazó la narrativa israelí de mostrar el ataque a Beirut como una reacción de autodefensa y no un vil asesinato.

Dijo que ese crimen forma parte de la guerra israelí-estadounidense en la región y es parte de la agresión de la ocupación y la batalla que se lleva a cabo al norte de los territorios palestinos ocupados.

Aseguró: «Estamos ante una gran batalla en la que el tema ha trascendido los frentes de apoyo y ha entrado en una nueva fase», cuya «intensificación dependerá de las respuestas del enemigo», ha agregado. Recalcó que Hezbolá vengará a su comandante asesinado.

Nasrallah trasmitió condolencias al movimiento de resistencia palestina, Hamás, y sus brigadas militares Al-Qassam tras el asesinato por la ocupación israelí de su líder Ismail Haniyeh.

Consideró que ese asesinato, perpetrado en la madrugada del martes, mientras Haniyeh se encontraba en la capital iraní, Teherán, durante la juramentación del presidente Masoud Pezeshkian, fue un error estratégico del sionismo. «¿Creen que matarán a Ismail Haniyeh en Teherán y que Irán guardará silencio?», preguntó.

A su juicio, Irán valora el asesinato de Haniyeh como una agresión a su seguridad y soberanía nacional y, lo más importante, lo considera como una agresión al honor.

En anteriores intervenciones, Nasrallah ha enfatizado que Israel está perdiendo terreno ante el Eje de la Resistencia y perpetra agresión tras agresión para implicar a EE.UU., su aliado y cómplice, en una guerra en Oriente Medio.

Autor: teleSUR - JDO

Fuente: Al Mayadeen - Al Manar- HispanTv